Transporte urbano de Zaragoza

La dirección de AUZ dice que trabajar el fin de semana en el Pilar "está en el convenio"

Autobuses Urbanos de Zaragoza ha replicado al comité de empresa que "no falta personal".

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha replicado al comité de empresa que "no falta personal" para precisar que el que tengan que prestar servicio durante uno de los dos descansos semanales que coinciden con los fines de semana de las Fiestas del Pilar "es lo que se hace cada año en aplicación del convenio colectivo". 


Desde el comité de empresa, su presidente, Javier Anadón, ha asegurado que debido a la "falta de personal", la empresa AUZ les ha comunicado a los conductores que para poder prestar el servicio de las Fiestas del Pilar "se les va a obligar a trabajar uno de los dos descansos semanales que coinciden con el fin de semana 5 y 6 de octubre, lo mismo ocurrirá con el fin de semana del 12 y 13".


Anadón ha cifrado en un cien por cien el seguimiento de los paros parciales realizados de 12.30 a 15.30 horas este jueves, tanto en la sección de talleres como la de conductores.


Para este viernes, 27 de septiembre, los paros parciales se extenderán de 8.00 a 17.00. Además, a las 9.00 horas se concentrarán frente al Ayuntamiento de Zaragoza y participarán en el Pleno municipal desde las butacas del público.


Para este sábado, día 28, también participarán en la manifestación contra los recortes en los servicios públicos que partirá a las 19.00 horas de plaza Aragón