Zaragoza

IU plantea crear un teléfono de qujas para que los usuarios del autobús urbano

El grupo municipal también ha pedido que se bloquee cualquier permiso solicitado por organizaciones fascistas o neonazis para realizar actos públicos.

El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha planteado la puesta en marcha de un servicio de atención a través de un número de teléfono gratuito para que los usuarios del autobús urbano puedan comunicar problemas concretos y deficiencias en el servicio.


Raúl Ariza ha trasladado esta sugerencia a la responsable del área, Carmen Dueso, durante la Comisión celebrada este martes, en la que el edil de IU también se ha interesado por la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE), cuyo plazo para tener pleno funcionamiento es de tres meses.


"Se trata de un centro de control digital que permitiría contrastar las denuncias ciudadanas en el momento por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento", ha explicado Ariza.


Bloqueo a actos neonazis

Además, tras el incremento de actos públicos promovidos por organizaciones fascistas o neonazis, Ariza también ha hecho un llamamiento a que se bloquee cualquier permiso solicitado por este tipo de asociaciones o entidades que hacen apología de valores anticonstitucionales.


Dueso ha aceptado la propuesta de Ariza y ha recordado que en cuanto se produzcan denuncias ciudadanas se procederá a intervenir por parte de servicios públicos o Policía Local. "En el grupo municipal de IU también recogeremos todas las denuncias ciudadanas que sea necesario para evitar la proliferación de estos actos fascistas", ha concluido Ariza.