Recortes

Tauste suprime un día de fiestas para ahorrar

El Ayuntamiento ha explicado que destinará esos fondos a "partidas más necesarias".

La localidad zaragozana de Tauste celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Coronación de la Virgen de Sancho Abarca, con un día menos de actos que el pasado año, con el objetivo de "ahorrar y destinar ese dinero a otras partidas más necesarias", ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Larrodé. 


Entre los actos destacados del programa se encuentran las vaquillas, atracciones para niños con descuentos del 50%, la actuación de orquestas, folclore aragonés y navarro, la celebración del séptimo FullatreRock, una fiesta de DJ y la carrera de autos locos, ambos organizados por Interpeñas.


La Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer será la pregonera de las fiestas. El grupo trabaja en el municipio desde 1982, organizando actividades para recaudar fondos destinados a la investigación, atención psicológica a enfermos y familiares y a la inserción laboral.


En estas fiestas, además, el rabadán Javier Larrodé se despide como tal ejecutando dos torres humanas este domingo, día 22, tras la procesión y los danzantes bailarán dos piezas de arcos en la puerta de la iglesia mudéjar de Santa María. El joven, que anunció su despedida en las fiestas mayores del pasado mes de abril, será sustituido por Javier Rodríguez.


Por su parte, Interpeñas Tauste ha organizado una fiesta de DJ, este sábado a las 23.30 en la Casa de Cultura, y una carrera de autos locos el domingo 22, a las 16.00.


Por último, y entre otras actuaciones musicales, a las 23.00 de este viernes se desarrollará el séptimo FullatreRock en la pista deportiva de la piscina municipal, donde actuarán cuatro grupos aragoneses: Azero (rock llegado del Bajo Aragón de Teruel), Commando Ramone (punk rock), Prau (rock folk en aragonés) y el cantautor Wendy Trepas, de Tauste.