Aragón

La cocina del Pignatelli vuelve a ser aragonesa

La empresa, con sede en Cuarte de Huerva, gestionará durante los próximos dos años todos los servicios de restauración de la sede de la DGA.

La cafetería del Pignatelli está en uno de los sótanos del edificio
La DGA busca adjudicatario para el servicio de cafetería del edificio Pignatelli
HA

Los fogones del edificio Pignatelli tendrán a partir de ahora un jefe de la tierra. La mesa de contratación designada para resolver el concurso público para gestionar la cafetería y el restaurante del edificio, sede principal de la Diputación General de Aragón (DGA), ha estimado como mejor oferta presentada la de una empresa adjudicataria es aragonesa, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, pues era un grupo andaluz el que gestionaba el servicio.


Todo parece indicar que Nuevas Tecnologías de Catering S. L., con sede en Cuarte de Huerva (Zaragoza), será responsable de las instalaciones hasta, por lo menos, el año 2015. La firma de hostelería conoce bien la cocina y el comedor del Pignatelli: entre los años 2007 y 2011 fueron adjudicatarios de la contrata.


Esta empresa zaragozana ha obtenido una calificación de 99 puntos, frente a los 46,85 de la otra empresa que participaba en el concurso, y será la próxima adjudicataria de la cafetería y restaurante del Pignatelli. Fuentes de la consejería de Hacienda y Administración Pública aclararon, no obstante, que "técnicamente" el concurso no se puede considerar resuelto porque falta la firma del consejero, que es el último trámite y que en la inmensa mayoría de los casos suele respetar la decisión de la mesa de contratación.


Nuevas Tecnologías de Catering S. L. le toma el relevo al Grupo Areco, con sede en Sevilla, que gestionaba el servicio desde el año 2011. Quizá una de las decisiones más polémicas que tomó la compañía andaluza en este tiempo fue eliminar de la carta algunos productos aragoneses y sustituirlos por otros foráneos, como ocurrió con la cerveza Ambar


Con la llegada de nuevos gestores aragoneses volverán también los productos de la tierra, tal y como asegura Rafael Tello, uno de los responsables de Nuevas Tecnologías de Catering. “Somos una empresa de aquí y por eso vamos a primar los productos aragoneses”, señala.


Tello asegura que una de las razones por las que se han hecho con el concurso público es que son una empresa “familiar” que dan un trato “cercano y agradable”. De hecho, no han perdido el contacto con la DGA porque les han llamado para dar servicio a algunos servicios puntuales del área de Presidencia.


Creada hace unos 14 años, Nuevas Tecnologías de Catering gestiona los comedores y cafeterías de una treintena de centros en Zaragoza, Huesca, Teruel e, incluso, Madrid. En la capital española son los responsables, entre otros, de las cafeterías de los ministerios de Hacienda y Sanidad.


Aunque no saben con certeza cuándo se harán cargo de la cafetería y el restaurante del Pignatelli, desde la empresa zaragozana afirman que no están nerviosos ante el nuevo reto que se les avecina. “Conocemos muy bien la casa y en ella nos valoran”, afirma Rafael Tello.