Servicios sociales

El PSOE pide que se contrate a una trabajadora social en el Centro de Salud de Tarazona

La jubilación de la actual "ha hecho saltar todas las alarmas" respecto al posible interés del Gobierno de amortizar la plaza, según los socialistas.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá este jueves en la Comisión de Sanidad al Gobierno de Aragón que se adopten las medidas necesarias para que se continúe ofreciendo el servicio de trabajo social en el Centro de Salud de Tarazona y se realice una nueva contratación de trabajadora social para ocupar la plaza vacante.


La diputada Ana Cristina Vera ha lamentado que el Gobierno de Aragón sea una de las comunidades que más recorta en sanidad y educación que “tiene una traducción en menos médicos y personal sanitario, más listas de espera y menos maestros”. Ha indicado que la “jubilación de la trabajadora social ha hecho levantar todas las alarmas respecto al interés del Gobierno de Aragón de amortizar la plaza, al igual que ocurre en muchos sitios ahora de Aragón con médicos o enfermeras”. 


Vera señala que hay que recordar que en muchos casos los trabajadores y trabajadoras sociales den el Salud atienden a los pacientes más complejos y que presentan importantes problemáticas sociales, “por ello es imprescindible cubrir la plaza de trabajador social con una nueva contratación para cubrir esta vacante con el fin de que siga desempeñando un papel fundamental”.


Vera ha indicado que Aragón ha recortado 300 millones en 2011 y 2012 en sanidad y educación. “Somos la segunda comunidad que más ha recortado en Sanidad y la tercera que más ha recortado en educación”, añade.