Universidad de Zaragoza

150 universitarios participan en el programa mentor

Los mentores, alumnos de los últimos cursos, realizan un seguimiento académico de los nuevos universitarios y les ayudan a adaptarse a su nueva vida.

El programa realiza este año su tercera edición.
150 universitarios participan en el programa mentor
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

150 estudiantes de la Universidad de Zaragoza participarán en el programa mentor, que este curso cumple su tercera edición. Este proyecto ayuda a los nuevos alumnos a adaptarse a la vida universitaria gracias a la experiencia de los de los últimos cursos.


Los mentores se encargan de realizar un seguimiento académico de los nuevos estudiantes, con los que comparten estudios de grado, por lo que reciben un descuento de 80 euros en la matrícula y 2 créditos adicionales. El mentor debe, además, reunirse con ellos a lo largo del cuatrimestre en varias ocasiones para resolver dudas o planificar horarios de estudio y trabajos. La Universidad llevará un seguimiento de los mentores mediante un sistema de fichas online que se irán completando a medida que se vaya avanzando en el tutelaje de sus alumnos asignados.


Este servicio, coordinado por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, comenzó como un proyecto piloto en el curso 2010-2011 y complementa a la orientación que realizan distintos profesores.