Gastronomía

Nuevo restaurante en el parque empresarial Expo

El nuevo espacio tendrá cinco puestos de trabajo y ocupará 293 metros cuadrados. Su apertura está prevista para este otoño.

Un nuevo restaurante abrirá sus puertas en el parque empresarial de la Expo, lo que "contribuirá a reforzar la oferta de servicios del recinto de Ranillas", ha afirmado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.


La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, adscrita a dicho Departamento, ha alcanzado un acuerdo para el alquiler de dos locales comerciales del parque empresarial Dinamiza para la instalación de un restaurante-cafetería que tiene previsto abrir sus puertas este otoño.


En concreto, se trata de los locales C1 y C2 en los bajos del edificio 63C del parque empresarial, que suman una superficie total de 293 metros cuadrados y en los que la empresa arrendataria va a comenzar las obras de acondicionamiento para poner en marcha este negocio, que creará inicialmente cinco puestos de trabajo.


Este nuevo negocio ampliará la oferta de restauración del recinto, que cuenta ya con la cafetería 'Impass' y, desde el pasado mes de julio con otra de la firma Bocatelia. Además, ha abierto también sus puertas 'La tienda molona', un punto de venta de papelería, panadería y productos variados.


En estos momentos, 700 personas trabajan en las diferentes empresas, entidades y sedes administrativas instaladas en el parque empresarial Dinamiza.


Las previsiones apuntan que esta cifra podría llegar a duplicarse en el plazo de un año, cuando se completen los traslados de algunas empresas que tienen previsto ocupar próximamente las oficinas que tienen en propiedad, y una vez que se trasladen en 2014 las sedes del Departamento de Educación, Sarga y la Comisaría autonómica de la Unidad Adscrita.


A todos ellos hay que sumar los mil funcionarios que trabajarán en los nuevos juzgados cuando finalice el traslado este próximo mes de octubre.


Apertura de la Ciudad de la Justicia


La apertura de la Ciudad de la Justicia, en la que se estima un flujo diario de unas 5.000 personas cuando funcione a pleno rendimiento, está contribuyendo a dar el impulso definitivo al parque empresarial.


"De hecho, en los últimos meses se han intensificado los contactos con diferentes compañías, y Expo Zaragoza Empresarial mantiene negociaciones avanzadas con algunas empresas interesadas en realizar importantes inversiones en estas instalaciones", ha informado el Departamento de Obras Públicas.


De esta forma, la sociedad pública "continúa avanzando en el desarrollo del recinto que acogió la muestra internacional de 2008 y en la generación de actividad económica en esta área de la ciudad".