Este lunes

El Juzgado de Guardia arranca en la Ciudad de la Justicia

Se han instalado en Ranillas 43 juzgados, el Decanato, el Servicio de Actos de Comunicaciones y Embargos, así como la Fiscalía de Menores.

Este fin de semana se han abierto las puertas de los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en el recinto de la Expo.
Ciudad de la Justicia_3
A. E.

 El Juzgado de Guardia entra en funcionamiento este lunes, 16 de septiembre, a las 9.00 horas. Comienza, así, su andadura en el edifico Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, un recinto en el que ya trabajan cerca de 600 magistrados, secretarios judiciales y funcionarios.


Asimismo, esta semana continúa el cambio de ubicación de los Juzgados de Instrucción números 9, 10, 11 y 12. En el caso de estas dependencias, la mudanza se prolongará hasta el 25 de septiembre con el último número, el 3.


Cada traslado se realiza de forma ordenada, uno por día, en horario de tarde. De esta forma, a las 8.00 horas del día siguiente, el órgano judicial reubicado está listo para prestar servicio en la Ciudad de la Justicia con total normalidad.  


En total, de los 62 órganos con los que cuenta el Partido Judicial de Zaragoza, ya se han instalado en Ranillas 43 juzgados, el Decanato, el Servicio de Actos de Comunicaciones y Embargos, así como la Fiscalía de Menores con sus más de 8.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo.


Los ciudadanos pueden seguir todos los cambios en la página web 'www.ciudadjusticiazaragoza.es'. Asimismo, están disponibles aplicaciones para dispositivos móviles, tanto Apple como Android.