Festival Asalto

Un carril bici de Zaragoza se convierte en videojuego

'El enigma de la fruta es la pera' ha realizado una actuación artística, con motivo del Festival Asalto, que anima los trayectos en bicicleta de los zaragozanos.

El carril bici de Echegaray, como un videojuego
El carril bici de Echegaray convertido en videojuego
A.A.C

La salida se sitúa en la plaza de Europa en dirección hacia el puente de Santiago, comienza con el imprescindible 'Start' y a partir de allí el carril bici se convierte en un videojuego. 


Esquivar bombas y recoger frutas pixeladas, un recurso típico de los juegos para móviles y videoconsolas que ahora adorna la calzada del paseo de Echegaray y Caballero por la que transitan las bicicletas.


'Biciojuego' es una intervención urbana "dirigida a promover el juego entre los paseantes de la ciudad de Zaragoza", explica la página web del Festival Asalto, evento en el que se enmarca esta actuación. "Agarras la bici y en tu camino al trabajo o a comprar el pan te verás inmerso entre frutas y bombas. Permítete el lujo de jugar y disfrutar del placer de pedalear haciendo zig zags en un camino supuestamente recto y correcto", añade. Un hobby divertido que puede entrañar cierto peligro si no se anda con cuidado.


El trío 'El enigma de la fruta' es el encargado de realizar esta intervención artística a lo largo de esta semana, que perdurará bajo las ruedas ciclistas durante mucho tiempo.


Octava edición de Asalto

La VIII edición del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto se celebra en Zaragoza desde el pasado sábado y hasta el día 14, producido por el Ayuntamiento de la capital y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.


Está organizado por Asalto Producciones y consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso, así como en otras acciones complementarias y paralelas como talleres, proyecciones o visitas guiadas.


Durante estos días están teniendo lugar talleres de caligrafía efímera en el espacio urbano, de construción colaborativa o de composición en el espacio urbano. Además de conferencias, visitas guiadas por los grafittis de la ciudad o la exposición de Okuda en la galería de arte Lasala en la calle de Las Armas.