Zaragoza

Los vecinos se oponen al cierre de consultas del Pablo Remacha

La clausura también afectará a Las Fuentes y La Cartuja. También solicitan que se mantenga el servicio de radiología.

Los vecinos del barrio de San José se concentraron este jueves para recoger firmas contra el cierre de las consultas médicas en el Centro de Especialistas Pablo Remacha, así como para que se mantenga el servicio de radiología. este jueves consiguieron las primeras 700 rúbricas y el próximo martes se volverán a concentrar en la avenida de San José (frente al Tíbet) a las 18.00 para continuar recogiendo. 


Ahora es radiología, pero las próximas podrían ser traumatología y dermatología. Estamos empezando a pensar que el objetivo es desmantelar por completo el Pablo Remacha”, explica Isabel Aina, vocal de la Asociación de Vecinos San José.


Además de los 60.000 residentes del barrio de San José, con el cierre también se verán afectados los vecinos de Las Fuentes, La Cartuja y de otras localidades que también tienen este centro como referencia. En total, alrededor de 120.000 personas se verán perjudicadas en el caso de que se cierren finalmente el servicio de consultas el próximo mes y tendrán que desplazarse hasta el Miguel Servet.


El cierre perjudica la accesibilidad, más si cabe con el cambio de la línea 40 que ya no nos lleva directamente hasta el Miguel Servet, y aumentarán considerablemente los tiempos de espera”, apunta Aina.


Además, denuncian que no hay ningún motivo, ni de espacio, ni de otra índole, que justifique la desaparición de las consultas o de los equipos técnicos. “Los desplazamientos a otros centros dificultan la vida cotidiana de las personas con movilidad reducida y la demora en consultas, pruebas y diagnósticos va en contra del cuidado de la salud”, critican los vecinos de San José.