En Zaragoza

Cierran las seis Autoescuelas Las Fuentes de Zaragoza

La Unión de Consumidores de Aragón llevará el proceso para que los posibles afectados recuperen su dinero.

Una de las autoescuelas en Las Fuentes
Una de las autoescuelas en Las Fuentes

La empresa Autoescuela Las Fuentes SL, con seis establecimientos en Zaragoza, ha cerrado sus puertas debido a falta de liquidez. El cierre ha sido confirmado por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), después de recibir la denuncia de tres afectados que veían día tras día como los establecimientos de la empresa no retomaban la actividad tras el periodo de vacaciones.


Las distintas sedes de esta autoescuela se encontraban en las calles Cortazar, Compromiso de Caspe, Eugenia Bueso, Monasterio de Poblet y Cesáreo Alierta.


El grupo de autoescuelas -que funcionaban bajo el nombre combercil de RACC Las Fuentes- entró en concurso voluntario de acreedores el pasado día 30 de enero de 2013, publicándose el mismo en el BOE de 27 de febrero de 2013. A partir de la publicación en el BOE, los acreedores disponían del plazo de un mes para comunicar sus créditos a la Administración concursal.


Durante este tiempo, la empresa estuvo autorizada para continuar con la actividad mercantil con unas reservas determinadas, fijadas por la Administración concursal a la hora de adquirir compromisos mercantiles a medio plazo. Por ejemplo, no podían cobrar la totalidad del importe para obtener el permiso de conducir, sino que debían ir cobrando de forma fraccionada.


Esta semana, la Administración concursal estimó que la situación de la empresa resultaba insostenible, por lo que autorizó el cierre de los seis establecimientos de Autoescuela Las Fuentes.


Dado que existían instrucciones de no cobrar todo el importe por adelantado, La Unión de Consumidores estima que los afectados por el cierre no son muy numerosos.


La UCA y la Administración concursal han acordado que los posibles afectados pueden aportar la documentación (contrato y justificantes de pago) en la sede de la UCA, con el fin de darle traslado de la misma a la Administración concursal, y estudiar la devolución del importe por los servicios no prestados por parte de la Autoescuela lo antes posible.