Conflicto laboral de AUZ

Sí a la huelga

El 93% de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza apoyó este miércoles los paros parciales convocados a partir del día 23 de septiembre.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_12
S. A.

El día 23 de septiembre comenzará la huelga de la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Este miércoles, el 93% de los trabajadores que acudieron a las urnas votó sí a los paros parciales convocados a partir de ese día.


La medida afectará a miles de usuarios de toda la ciudad, entre las 12.30 y las 15.30 de cada jornada, excepto del 27 de septiembre, cuando los paros se prolongarán desde las 8.00 hasta las 17.00 y el día del pregón de las Fiestas del Pilar 2013, el 5 de octubre, cuando el servicio se verá paralizado de 20.00 a 00.00.


A falta de once días para la huelga, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) intentará acercar posturas una vez más a través de una reunión la semana que viene. Si no se alcanza un acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que decretar unos servicios mínimos que aseguren la movilidad en la ciudad.


La plantilla de los autobuses protesta ante el despido de 153 trabajadores y la "pérdida de calidad del servicio".