Zaragoza

Belloch: "El modelo de la comisión no ofrece suficiente espectáculo para el PP"

Los concejales del PP se han ausentado del pleno que ha aprobado la creación una comisión de investigación sobre la navegación en el Ebro.

El Félix de Azara II navega por el Ebro
El Félix de Azara II comienza a navegar por el Ebro_13
P.P.G.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera que la ausencia de los concejales del PP en el pleno que ha aprobado la creación de una comisión de investigación sobre la navegación en el río Ebro responde a que "el modelo no ofrece el suficiente espectáculo" para ellos y opina que el formato de la misma "da de sobra".


Belloch ha mostrado su "respeto" por esta ausencia en la sesión extraordinaria celebrada este jueves porque "tienen derecho perfectamente" a no acudir, pero ha añadido que les hubiera gustado "perder el tiempo días y días haciendo comparecencias inútiles" cuando, a su juicio, el modelo propuesto, con 16 comparecencias y 7 días de posible discusión, es "suficiente" porque el tema "no daría para una tarde".


El alcalde de Zaragoza se ha referido así a esta cuestión antes de participar en la presentación de la gala del 25 aniversario de la Compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid que ha tenido lugar en el Teatro Principal.


Belloch ha resaltado que el aspecto "positivo" de la comisión de investigación sobre la navegación fluvial es que si tanto le gusta la cuestión, en referencia al grupo popular, "es porque no tendrá ningún otro tema importante que criticar".


El alcalde ha mostrado su confianza en que con la comisión se "acabará con esta historieta" ya que está "demostrado" que puede "funcionar perfectamente, sin necesidad de ningún mecanismo extraño, que es rentable y que, ajustados los problemas que tenía el barco, se acabó", ha dicho.


A este respecto, ha añadido que se tendrá "un servicio estable con un buen empresario que ganará dinero y, por tanto, se normalizará definitivamente el paso de barcos por el Ebro sin necesidad de dragados".


Belloch ha aceptado la petición realizada por el grupo municipal de IU para que él mismo comparezca en esta comisión de investigación porque "todo lo que me pidan los grupos municipales lo acepto en sus propios términos", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que "no tendría inconveniente, como supongo que Luisa Fernanda Rudi tampoco".


No obstante, el alcalde de Zaragoza ha considerado que también debería comparecer en la misma el primer teniente de alcalde de la época, en la que José Atarés fue primer edil, debido a los problemas de salud que padece él, dado que se trata de un proceso "muy largo en el tiempo que inicia Luisa (Rudi), continúa Pepe (Atarés) y lo termino yo".