Zaragoza

A las 18.00, caravana por la ciudad

Los trabajadores de los autobuses saldrán desde el antiguo recinto ferial de San José y llegarán hasta Echegaray y Caballero, atravesando el centro de la ciudad.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) van a volver a llevar a las calles el conflicto laboral que arrastran desde hace semanas con la empresa. Este jueves lo van a hacer de una manera diferente. El comité de empresa ha decidido sustituir las ruidosas concentraciones en la plaza de Aragón de los últimos jueves por una caravana de coches y motos que recorra el centro de la ciudad llamando la atención sobre el frente abierto en el autobús urbano de la ciudad.


Los vehículos se juntarán en la explanada del antiguo recinto ferial de San José, al final de la avenida de Cesáreo Alierta y muy cerca de las cocheras de la empresa. Desde allí saldrán por Cesáreo Alierta en dirección al centro, recorrerán el paseo de la Constitución, entrarán por la plaza de Paraíso en el paseo de la Independencia y continuarán por el Coso hasta llegar al paseo de Echegaray y Caballero. Desde allí retomarán el camino hacia el centro a través de San Vicente de Paúl, el Coso, el paseo de la Independencia y el paseo de la Constitución para volver a enfilar la avenida de Cesáreo Alierta hasta llegar al punto de partida.


El comité de empresa va a seguir ampliando sus movilizaciones si sigue sin haber avances en la negociación de la recolocación de los despedidos. Algunos de los próximos actos se podrían dirigir contra el Ayuntamiento. Entre otras protestas, se prevé que estén presentes en el próximo pleno municipal.