Movilidad Urbana en Zaragoza

Los trabajadores del bus urbano aprobarán hoy los paros

La plantilla realizará un referéndum en el que se formalizará el calendario de huelgas, a iniciarse el día 23.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_12
S. A.

Este miércoles todos los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) están citados durante todo el día en cocheras para votar los paros que la semana pasada formalizó en asamblea el comité de empresa.


De no haber cambios, la huelga se iniciaría el próximo día 23 de septiembre entre las 12.30 y las 15.30 horas, un horario que se mantendrá mientras se extiendan los paros a excepción del día 27 de septiembre, en el que será de 8.00 a 17.00 horas y el 5 de octubre -día del Pregón de las Fiestas del Pilar- de 20.00 a 22.00 horas.


Por el momento no hay una fecha para el fin de las movilizaciones, cuya duración y condiciones ha dejado el comité de empresa en el aire para usarlas como medida de presión si durante las próximas semanas el Ayuntamiento y la empresa no vuelven a abordar el expediente de despidos que ha puesto en la calle a 153 trabajadores.

Reunión con los barrios

Además, este mismo miércoles, el comité de empresa se reúne a partir de las 19.00 en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza con representantes de todas las organizaciones vecinales y de distintos movimientos, que según se afirma desde el comité, se adherirán a la manifestación que el colectivo tiene programada para el día 19 de septiembre en contra de los despidos y de la reordenación del sistema de buses vigente desde el 1 de agosto.


Una vez aprobados definitivamente los paros, los trabajadores de AUZ han convocado para el día 12 una caravana de coches por el centro de Zaragoza.


La caravana partirá a las 18.00 desde la explanada del antiguo recinto ferial en Miguel Servet, pasará por Cesáreo Alierta, el Paseo de la Constitución, Paso de la Independencia, Coso, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta volver al punto de origen a las 21.00.