Crisis económica

Un matrimonio enfermo y en paro pide paralizar su desahucio en Zaragoza

Desde Stop Desahucios intentarán paralizar el desahucio de esta vivienda, así como el de José, quien con sus ingresos no puede asumir la hipoteca y mantener a los cinco miembros de su familia.

Merche, una de las afectadas
Merche en una rueda de prensa anterior
STOP DESAHUCIOS

José Antonio Torres y su mujer Mercedes Gascón, ambos enfermos y en paro, han pedido ayuda para la paralización del desahucio de su vivienda en Zaragoza, previsto para el 26 de septiembre, para lo que cuentan con el apoyo de la plataforma Stop Desahucios.


En una rueda de prensa, Sagrario Cebollada, miembro de Stop Desahucios, ha criticado que la entidad de ahorro, intervenida con fondos públicos, no haya paralizado el alzamiento del inmueble.


Tan solo unos dos meses antes de que se aprobara el decreto ley del gobierno en mayo, esta entidad decidió no aplicar el código de buenas prácticas y proceder a la subasta del inmueble, ha indicado.


A través de una inmobiliaria y siempre desde Barcelona, a pesar de que la oficina a la que pertenece se ubica en la calle del Coso de Zaragoza, la entidad ofreció un alquiler social de la propia vivienda, por unos 150 euros mensuales.


A este importe hay que añadir otras dos mensualidades, a modo de fianza, además de la deuda contraída por el no pago de la hipoteca, que ronda los 190.000 euros.


En definitiva, según ha afirmado José Antonio, quien padece un cáncer de pulmón, se trata de una cantidad económica que no puede asumir con una pensión de apenas 490 euros al mes.


Su mujer, Mercedes Gascón, quien padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPO), ha explicado que hipotecaron su vivienda, por entonces ya pagada, para abrir una tienda que, posteriormente, tuvieron que cerrar, al no cumplir con sus expectativas.


"Yo creo que, al final, esto se solucionará, porque tenemos a los compañeros de Stop Desahucios", ha apuntado Mercedes, sin poder aguantar las lágrimas.


Desde Stop Desahucios intentarán paralizar el desahucio de esta vivienda, ubicada en la calle del Río Martín 9, al tiempo que trabajan en evitar otros, como el de José, quien con sus ingresos no puede asumir la hipoteca y mantener a los cinco miembros de su familia.