Ocio

La magia inundará el Casco Histórico de Zaragoza el próximo fin de semana

Cinco de los mejores magos españoles (el mago Murphy, Pedro III, Félix el Mago, Magic Sergio e Isidoro Golman) con amplia trayectoria internacional demostrarán su habilidad y técnica con clásicos de la magia y números innovadores.

Encantadores, magos, cuentacuentos y ventrílocuos ofrecerán durante el próximo fin de semana, en el Casco Histórico de Zaragoza, los mejores trucos y espectáculos tanto de calle como de escena, con el lema 'Déjate Ilusionar'.


Este encuentro es, un año más, uno de los eventos más consolidados del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), que vuelve por cuarta vez a las calles y plazas de San Pablo, El Rabal, sector Alfonso y La Madalena, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza


A pesar de que el Casco Histórico no cuenta con un centro cívico, una de las demandas vecinales del barrio, se han programado las actuaciones en algunos de espacios públicos más emblemáticos del territorio PICH.


El encuentro comenzará el viernes a las 19:00 horas con un pasacalles mágico que correrá a cargo de Arumá, conectando la calle Alfonso y plaza Sas con la plaza San Agustín, donde tendrá lugar la inauguración.


A continuación, a las 20:00 horas, 'El Hombre Rueda' presentará el espectáculo 'Karoli', en el claustro del Centro de Historias.


El sábado por la mañana, a las 12:00 horas en la plaza del Rosario (Arrabal) Cristina Verbena ofrecerá el cuentacuentos mágico dirigido al público preescolar con 'Historias de Chistera', un espectáculo que tendrá un segundo pase a las 18:00 horas en la plaza Santo Domingo.


Continuando en el barrio de San Pablo, a las 20:00 tendrá lugar la gala nocturna 'Talentos de escena', en la que cinco de los mejores magos españoles (el mago Murphy, Pedro III, Félix el Mago, Magic Sergio e Isidoro Golman) con amplia trayectoria internacional demostrarán su habilidad y técnica con clásicos de la magia y números innovadores.


La jornada del domingo arrancará a las 12:00 en el claustro del Centro de Historias con un espectáculo de Magic Sergio y proseguirá por la tarde en la Bóveda del Albergue de la calle Predicadores con cuatro pases de 'Magia a un palmo de tus narices', a las 17:00, a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:00 horas.


Se trata de espectáculos de proximidad, con un aforo más reducido e íntimo para demostrar toda la magia que se puede hacer con elementos cotidianos como monedas y cartas.


Por último, la clausura tendrá lugar en el sótano de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo a las 21:00 horas, para mostrar otro de los espacios más desconocidos e interesantes del barrio: las bodegas y sótanos.


Una de las novedades que se pone en marcha en esta edición es la Feria Mágica, que se instalará desde el viernes hasta el domingo en la entrada principal del Colegio Santo Domingo, en la calle Predicadores.