En Zaragoza

La Casa de la Mujer abre la preinscripción para sus 47 cursos de formación

En total se ofertan 650 plazas gratuitas y, en esta ocasión, se incluyen las nuevas actividades de operaria de mantenimiento de fincas urbanas y recuperador/a textil.

Inscripciones el año pasado
Gran demanda para apuntarse a los cursos de la Casa de la Mujer
OLIVER DUCH

La Casa de la Mujer abre este martes y miércoles, días 10 y 11 de septiembre, el plazo de preinscripción para poder acceder a los 47 cursos de formación que el Ayuntamiento de Zaragoza oferta y en los que, en esta ocasión, se incluyen las nuevas actividades de operaria de mantenimiento de fincas urbanas y recuperador/a textil. 


El programa, con un total de 47 cursos y 650 plazas, ofrece formación en diferentes áreas que posibilitan mejorar el acceso al mercado laboral, el conocimiento de nuevas tecnologías o el fortalecimiento en el crecimiento personal.


En este ultimo cuatrimestre del año los cursos, que mantienen la gratuidad ya que están cofinanciados por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Fondo Social Europeo, se agrupan en distintas áreas, ha apuntado el Consistorio.


Así, 'Formación para la capacitación profesional' se dirige a personas en situación de desempleo que quieran potenciar su formación en las profesiones más demandadas en el mercado laboral actual, con 13 cursos y 198 plazas; 'Formación asociada al empleo' se destina a parados o personas que busquen mejorar su situación laboral y a quienes quieran mejorar su currículum profesional, con 15 cursos y 136 plazas.


'Desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales', contempla sesiones para mujeres que quieran mejorar el autoconcepto y las relaciones que favorezcan la empleabilidad, con 13 cursos y 211 plazas; y 'Promoción de la igualdad' se organiza para personas que quieran formarse y/o sensibilizarse en valores de igualdad entre los sexos, con seis cursos y 105 plazas.


El programa planificado por la Casa de la Mujer también ofrece cursos de formación dirigidos tanto a mujeres como a hombres; entre ellos los de cajera/o, recuperador del textil, costura básica y avanzada, prevención de la violencia de género desde la educación, literatura, cuento y diseño de proyectos con perspectiva de género.


Plazos y horarios

Las solicitudes para participar en estos talleres deberán presentarse este martes y miércoles, 10 y 11 de septiembre, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 en la Casa de la Mujer, y a través de la web municipal, en el apartado "destacamos".


El sorteo de plazas se realizará el día 18, a las 10.00, en la Casa de la Mujer y el resultado se podrá consultar en este equipamiento y en la web municipal a partir de las 15.00. Las matrículas se efectuarán los días 24 y 25 de septiembre, 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, en el mismo lugar, para todos los cursos


Por lo que respecta al Centro Municipal Tramalena, la preinscripción se podrá realizar del 16 al 20 de septiembre de lunes a viernes a partir de las 9.30 y los lunes y martes desde las 15.00.