Zaragoza

Eloy Suárez exige a Belloch que impida la actuación del grupo 'filo etarra' en Zaragoza

Señala que "el equipo de gobierno debe garantizar el buen uso de estas instalaciones, velando por que no se produzcan situaciones como la que hemos conocido".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que intervenga "de manera inmediata" para impedir que se celebre este sábado la actuación de un grupo punk 'filo etarra' en el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico. 


Suárez ha recordado que se trata de un equipamiento público y "el equipo de gobierno debe garantizar el buen uso de estas instalaciones, velando por que no se produzcan situaciones como la que hoy hemos conocido".


El portavoz popular ha exigido explicaciones "urgentes" a Belloch tras conocerse que el área de cultura ha avalado este concierto, dando una autorización que resulta "tremendamente grave" y "vamos a exigir que se investigue y que se depuren las responsabilidades que correspondan".


Suárez ha recordado que "la ciudad de Zaragoza ha sufrido el azote del terrorismo durante muchos años y muchos zaragozanos han perdido la vida por defender la libertad y los valores democráticos. ¿Cómo se puede amparar la actuación de un grupo que celebra los atentados y los asesinatos de ETA?".


En este sentido, el Partido Popular exigirá también que, a partir de ahora, se adopten las medidas necesarias para que no vuelva a programarse un concierto de estas características, declarando "personas non gratas" en Zaragoza a quienes "alientan y aplauden a los criminales".


Eloy Suárez ha confiado en la "sensatez" de Belloch y ha esperado que "salga al paso para defender la dignidad de las víctimas y de quienes siempre hemos luchado por la libertad en el País Vasco y en España".