Salud pública

El Sindicato de Enfermería rechaza la agrupación de unidades de salud mental

Satse asegura que "va a empeorar la calidad asistencial de estos enfermos", ya que se trata " en muchos casos" de personas dependientes.

Centro de Salud de Valdespartera
Oposición vecinal a la unificación de los centros de Salud Mental de Valdespartera
ARÁ;NZAZU NAVARRO

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha rechazado la agrupación de las unidades de Salud Mental en el centro Valdespartera porque, a su juicio, "va a empeorar la calidad asistencial de estos enfermos" por la importancia de la proximidad y accesibilidad para ellos.


"Estamos hablando, en muchos casos, de personas dependientes, para las que algo tan sencillo como coger un autobús resulta un obstáculo insalvable", ha expresado el sindicato en un comunicado.


Además, ha criticado esta medida porque propiciará que se pierda el contacto entre los especialistas, que serán trasladados a Valdespartera, con los médicos y enfermeros de atención primaria de los pacientes.


Asimismo, ha censurado la falta de información con la que se ha llevado a cabo esta medida y que no se haya consultado a los profesionales ni a los afectados.


Otra de las cuestiones que preocupa al Satse es la situación de los profesionales que trabajan en las unidades que se cierran, a quienes no se les ha informado todavía de cuál es su situación.