Solidaridad

Una 'vuelta al cole solidaria'

Los interesados en participar podrán donar los días 6 y 7 de septiembre material escolar en las mesas de la Cruz Roja instaladas en los hipermercados de Carrefour.

Los días 6 y 7 de septiembre se celebrará en Zaragoza la quinta edición del a 'Vuelta al Cole Solidaria'. Las personas que quieran participar en ella pueden donar material escolar en las mesas atendidas por voluntarios de la Cruz Roja que se colocarán en los hipermercados de Carrefour de Actur y Augusta.


La iniciativa pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. Sus impulsores estiman que la campaña da cobertura a 6.000 niños en toda España y esperan superar la cifra alcanzada en las ediciones anteriores.


Además, Carrefour donará material escolar por valor de 121.000 euros además de lo entregado por los clientes. Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Zaragoza se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.


La edición anterior de la 'Vuelta al cole se saldó con 395.600 euros de bolígrafos, estuches y demás material escolar entregado a la Cruz Roja en toda España, que posteriormente se destinó a más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.


Otras áreas de colaboración


Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. 


La Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares. También ha entregado este año a Cruz Roja un vehículo para su proyecto de atención integral a personas sin hogar, incluido en el programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la organización.


'Ahora + que nunca'


Cruz Roja lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España.


Esta campaña cubrió en 2012 las necesidades de alimento, refuerzo escolar para niños, kits de emergencia social, vestuario y enseres, apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual.


Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, a través del cual se ha orientado y asesorado a más de 60.000 personas el año pasado.