Huelga en los buses urbanos

Los trabajadores de autobús retrasan la huelga una semana

Los trabajadores aseguran que han retrasado una semana las movilizaciones para que con "voluntad negociadora se llegue a un acuerdo".

Concentración contra los despidos de AUZ
La huelga de buses será "probablemente indefinida"
M.S.Z.

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha decidido retrasar hasta el día 23 el inicio de una huelga indefinida con paros parciales en protesta por el despido de 153 trabajadores y ha emplazado al alcalde, Juan Alberto Belloch, a que medie entre las partes para solucionar el conflicto.


Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente del comité de AUZ, Javier Anadón, quien ha explicado que el comienzo de la huelga se retrasa del día 16 al 23 como muestra de la voluntad negociadora de los representantes de los trabajadores y para que Belloch convoque una reunión entre la dirección de la empresa, el comité y el ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo.


Anadón ha anunciado además  que este jueves, 5 de septiembre, remitirá un escrito al alcalde, Juan Alberto Belloch, para que emplace a las partes a buscar una solución al conflicto laboral en el servicio público de autobús.


"Hemos retrasado una semana las movilizaciones para intentar solucionar este conflicto" dijo el representante, que confía en que en esta semana de margen "si de verdad hay voluntad negociadora se pueda llegar a un acuerdo".


El nuevo calendario de movilizaciones

La huelga comenzará por tanto el 23 si este enésimo intento de acuerdo no prospera, con paros parciales entre las 12.30 y las 15.30 horas -según ha dicho, para que afecte lo menos posibles a los ciudadanos-, salvo el 27, que será entre las 08.00 y las 17.00 horas.


Ese día habrá además una concentración frente al ayuntamiento con motivo de la celebración del pleno, en el que exigirán responsabilidades ante la exigencia de sacrificios a los trabajadores cuando la empresa, ha subrayado, ha incumplido el pliego de condiciones de la contrata con el despido de empleados y el convenio.


Además, el 5 de octubre el horario de los paros será entre las 20.00 y las 00.00 horas.


El calendario de movilizaciones incluye una caravana de coches el día 12 que partirá desde la explanada del antiguo recinto ferial hasta el centro de la ciudad para mostrar públicamente su malestar por su situación laboral, y una manifestación el día 19.