Transporte

Calatayud mejora el servicio de transporte urbano

El ayuntamiento ha negociado la integración de una nueva ruta que conectará el centro con la periferia.

El Ayuntamiento de Calatayud ha mejorado el servicio de transporte urbano en la localidad, que comenzará el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El autobús conectará el centro del municipio con el barrio de Puerta de Soria y trasladará a los alumnos al colegio Salvador Minguijón.


El consistorio ha firmado un acuerdo con la empresa concesionaria de autobuses urbanos para que refuerce el transporte, de forma que se habilitará un nuevo bus que realizará cuatro viajes diarios desde la estación hasta el colegio, coincidiendo con el horario de entrada y salida de escolares.


"Con este autobús reforzamos la conexión entre la periferia y el centro de la ciudad. En la actualidad el bus urbano está siendo utilizado fundamentalmente para traslados al hospital", ha apuntado el concejal delegado de Economía, Rafael Rincón. Los bilbilitanos podrán acceder a este nuevo autobús con el sistema tradicional de bonos que mantendrá los descuentos para mayores y niños.


Durante los meses de septiembre y junio el servicio respetará el horario escolar de verano y efectuará dos viajes al día. El autocar saldrá de la estación a las 8.45 horas y efectuará paradas en el paseo Cortes de Aragón y la plaza del Fuerte antes de subir por la calle Rúa de Dato hacia el colegio. A las 9.05 horas saldrá del Salvador Minguijón hacia la plaza de la Higuera para enlazar con el actual bus.


Este mismo recorrido se realizará a las 12.45 horas hacia el colegio y a las 13.05 horas en dirección centro de la localidad. Por la tarde, la salida será a las 14.45 horas y a las 16.15 horas. En total, el autobús efectuará cuatro viajes al día desde octubre hasta mayo y dos los meses de septiembre y junio.


El Ayuntamiento invertirá 1.000 euros mensuales para este servicio, que se reducirán a 800 los meses de septiembre y junio. "Es una apuesta provisional y de prueba. Queremos comprobar la aceptación que este autobús tiene dentro de la localidad. Estamos seguros de que va a ser un servicio útil y si funciona correctamente propondremos ampliarlo", ha señalado Rincón.