Zaragoza

El Justicia pide a Obras Públicas que estudie las filtraciones en tres VPO de Zuera

Aunque el promotor ha realizado reparaciones "el problema no se soluciona" y "cada vez está peor", según la institución que preside Fernando García Vicente.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha sugerido al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón que realice informes técnicos para determinar la causa de las filtraciones en tres viviendas de protección oficial (VPO) de la localidad zaragozana de Zuera y ofrezca una solución a los afectados. 


El Justicia recibió el 3 de mayo una queja de un ciudadano que adquirió una VPO en el municipio, vivienda que tiene goteras desde que se la entregaron. Aunque el promotor ha realizado reparaciones "el problema no se soluciona" y "cada vez está peor", expresa el Justicia en su sugerencia.


El día 23 la institución solicitó información al Departamento, lo que volvió a hacer el 4 de julio, recibiendo contestación el día 10, cuando la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Belén Corcoy, indicó que la Dirección General había inspeccionado las deficiencias en zonas comunitarias, la piscina, los garajes y las filtraciones en varias viviendas. 


El 26 de julio de 2010, el presidente de la comunidad de propietarios del número 1 de la calle Mar de Tasmania y el número 2 de Mar de Timor denunció ante la Administración autónoma la existencia de desperfectos y filtraciones en viviendas, lo que motivó una inspección en octubre.


La Dirección General comunicó a la empresa promotora que debía reparar los desperfectos el 21 de octubre y el 22 de diciembre esta empresa indicó que se estaban impermeabilizando los aleros de la cubierta y que las cubiertas habían sido manipuladas.


En febrero de 2011, la promotora comunicó la finalización de las reparaciones y dos días después el presidente de la comunidad de propietarios informó nuevamente a la Dirección General de la existencia de filtraciones en tres viviendas.


La Dirección General realizó un informe el 20 de junio de 2011 en el que concluía que los propietarios debían reclamar al promotor el arreglo de las filtraciones. En noviembre, la comunidad de propietarios denunció de nuevo las filtraciones y en mayo de este año Vivienda concedió un plazo de un mes a la promotora para que reparara las filtraciones denunciadas.