Zaragoza

El Ayuntamiento dice en un informe que las frecuencias del bus "son correctas"

Este documento solo señala "pequeñas alteraciones puntuales" en San José debido a la operación asfalto y a las fiestas del barrio.

Imagen de este verano de una parada de autobús
La red de autobuses de Zaragoza comienza su gran transformación
OLIVER DUCH

Un informe técnico elaborado por el servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que "el cumplimiento de las frecuencias de paso de las líneas de autobuses urbanos durante el mes de agosto se puede considerar correcto dentro del cuadro de marchas".


En el citado informe, elaborado con datos del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE) el pasado 27 de agosto a las 12.34, solo se señalan "pequeñas alteraciones puntuales" en el barrio de San José debido a la operación asfalto y a las fiestas que tienen lugar allí en estos días, ha informado el consistorio en un comunicado.


Además, en el informe se señala que, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se está montando, de acuerdo a la reciente adjudicación de la contrata, un dispositivo de control de información en tiempo real operativo a partir de septiembre.


Por otro lado, el alcalde accidental, Roberto Fernández, y el vicealcalde, Fernando Gimeno, recibirán este jueves a representantes de la plataforma de afectados por los despidos de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ).