Turismo

3.800 euros en carteles para el Camino del Cid

Los paneles instalados por la Diputación Provincial de Zaragoza informarán de los puntos con cobertura y la ubicación exacta para impedir extravíos de turistas.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirá 3.800 euros en la instalación de una veintena de carteles informativos en el tramo zaragozano de la ruta del 'Camino del Cid' para informar a los viajeros de su ubicación exacta y de la cobertura de telefonía móvil que pueden encontrar durante su recorrido.


Los paneles informarán de la posibilidad de llamar al teléfono de emergencias 112, avisarán de que ese lugar es un punto de cobertura, incorporarán un mapa con la ubicación exacta donde se encuentra y se instalarán en zonas alejadas de las poblaciones, garantizando la seguridad e impidiendo que el viajero se extravíe mientras recorre el camino.


En total se colocarán 19 señales con cantos redondeados, impresas para exteriores y antivandálicas y con dimensiones de 35 por 25 centímetros colocadas en postes de 2,5 metros que seguirán el diseño corporativo del 'Camino del Cid', ha indicado la institución provincial.


Tras los pasos del Cid


El 'Camino del Cid' es un recorrido de casi 1.500 kilómetros que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar en la obra cumbre de la épica medieval española, el' Cantar de Mío Cid'.


Así, recorre en su camino al destierro numerosas poblaciones, trazando un trayecto que va desde Burgos a Alicante y que hoy se ha puesto en valor gracias a la labor de las diputaciones provinciales de Burgos, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


El Camino del Cid se puede realizar a pie, en bicicleta o en coche y está llamado a ser en un futuro no muy lejano la segunda ruta pedestre y cicloturista del país, por detrás del Camino de Santiago.