Vivienda

UPyD pide cambios en los criterios de acceso a viviendas sociales

Carlos Aparicio asegura que es injusto que se establezca el límite de ingresos por unidad de convivencia, sin tener en cuenta las personas que la componen.

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha pedido al Gobierno autonómico que modifique los criterios de concesión de las ayudas para acceder a las viviendas sociales ya que el límite máximo de ingresos está establecido por unidad de convivencia y no tiene en cuenta el número de personas que la componen.


En opinión de esta formación, este sistema ya era injusto cuando se adoptó para la concesión de becas escolares de comedor y libros, donde se estableció el mismo límite de ingresos, tanto si se trata de una madre con un hijo o de una pareja con dos, ha indicado en un comunicado.


UPyD ha señalado que este método se ha trasladado a la concesión de viviendas sociales en alquiler, de forma que un adulto viviendo solo, con 790 euros de ingresos, puede optar a una vivienda social y, en cambio, una pareja con tres hijos que subsiste con 800 euros al mes quedaría excluida de esta ayuda.


Este partido ha insistido en que este criterio no es solo injusto, sino que tiene un efecto "negativo" para el objetivo de inclusión que deben perseguir las políticas sociales.