Feria

Unas 4.000 personas han participado en segundo festival de cerveza artesana

La segunda edición del Festival ha transcurrido con mayor fluidez que la anterior en el Centro de Historias de Zaragoza.

Unas 4.000 personas han participado este fin de semana en Zaragoza en la segunda edición del Festival de Cerveza Artesana 'Birragoza'.


La propuesta, que se ha llevado a cabo en el Centro de Historias de Zaragoza, camina así hacia su consolidación, según ha destacado la organización en un comunicado en el que ha añadido que, este año, ha habido mayor presencia de productores procedentes de la comunidad aragonesa, pero también de otros puntos de España y de otros países.


También este año ha habido mayor oferta gastronómica, lo que ha dotado al certamen de mayor fluidez y ha impedido la creación de colas y aglomeraciones que sí existieron el pasado año en horas punta.


Así, por el festival ha pasado público muy heterogéneo que ha tomado parte en la feria, el taller de defectos y las catas organizadas, además de los conciertos de Majama, Cachirulos XL y Los Amantes de la Tierra.


Otras de las actividades que se han desarrollado en este marco han sido la reunión anual de la asociación de cerveceros caseros de Aragón, creada precisamente en la pasada edición de 'Birragoza', y que ya cuenta con más adeptos y el concurso de Homebrewing (elaboración casera de cerveza) donde se presentaron más de 40 cervezas.