Zaragoza

IU denuncia el cobro de subvenciones por obras no finalizadas en Biel

El partido político quiere conocer el contenido de seis de los expedientes de obras efectuadas entre 2007 y 2010, cuyo cómputo total es de 83.130 euros.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Biel, en la provincia de Zaragoza, Antonio Dieste ha denunciado este viernes que el municipio ha recibido subvenciones públicas para la ejecución de diversas obras que no se han llegado a finalizar.


Según informa esta formación en un comunicado, el equipo de gobierno municipal no ha entregado al edil de izquierdas los expedientes referidos a las obras a fin de conocer los pagos realizados entre 2007 y 2010 a una empresa "ya extinguida" por los trabajos.


Tras subrayar que algunas de las intervenciones solo se realizaron parcialmente mientras que otras no se llegaron a iniciar, el concejal de IU destaca que "si no se han ejecutado las actuaciones habiéndose recibido las subvenciones, las certificaciones serán de dudosa legalidad".


"Hoy en día, más que nunca, exigimos las cuentas claras y toda la transparencia en el uso del dinero público -destaca Dieste-, pero el ayuntamiento, con esa actitud de opacidad da la impresión de que pretende ocultar algo".


IU quiere conocer el contenido de seis de los expedientes de obras efectuadas entre 2007 y 2010, cuyo cómputo total es de 83.130 euros.