Carretera N-232

El PSOE espera que las "restricciones" de Rajoy no afecten al desdoblamiento

El grupo socialista se ha congratulado del nuevo pasado dado para esta infraestructura, una obra de 31,1 kilómetros.

Varios camiones circulan por la N-232
Los transportistas cometen más de 10.000 infracciones al año en Aragón
A. ALCORTA

El PSOE espera que las "restricciones presupuestarias" del gobierno de Mariano Rajoy no acaben afectando al "avance rápido" del desdoblamiento de la N-232, tras salir a información pública los proyectos provisionales para el trazado de la A-68 entre las poblaciones zaragozanas de Figueruelas y Mallén.


En una nota de prensa, el diputado socialista y alcalde de Alagón, José María Becerril, se ha congratulado del nuevo paso dado para esta infraestructura, una obra de 30,1 kilómetros que está valorada en 142 millones de euros.


Becerril ha recordado que el grupo socialista presentó recientemente en el Pleno de las Cortes de Aragón una iniciativa para exigir al gobierno central los desdoblamientos de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, y la N-II, entre Pina de Ebro y Fraga, que fue apoyada por todos los grupos políticos ante la "insoportable siniestralidad de estas vías".


Concretamente, José María Becerril reclamó a Madrid que acelerara la tramitación y la consignación de recursos en 2014 para que puedan iniciarse estas obras una vez aprobados los proyectos y se liberalice permanentemente el peaje de la AP-2, entre Alfajarín y Pina de Ebro.


También planteó lograr "de forma inmediata" un acuerdo con el gobierno central para liberalizar completamente los peajes de la AP-2 (entre Alfajarín y Fraga) y la AP-68 (Alagón-Tudela).


Para Becerril, "la ejecución de estas obras es de importancia vital y resulta prioritario actuar de forma inmediata, con independencia de las numerosas restricciones presupuestarias".


Por otro lado, la diputada socialista por Zaragoza en el Congreso de los Diputados Susana Sumelzo presentó recientemente una pregunta para respuesta escrita para conocer con exactitud cuál es la planificación temporal y económica para dar solución a los continuos accidentes que se producen en la N-232 a su paso por Pedrola en la provincia de Zaragoza.


Asimismo, ha pedido varios informes para recabar información del Ministerio de Fomento sobre la situación actual de las obras de desdoblamiento en la N-232 y la N-II.