Movilidad urbana

El PP acusa a CHA, IU y el PSOE de "crear" el conflicto laboral del servicio de autobús

Fernando Ledesma ha criticado que la consejera de los Servicios Públicos y Movilidad continúe de vacaciones mientras se han producido 153 despidos.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_9
S. A.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha acusado a CHA, PSOE e IU de "haber creado el conflicto laboral de Urbanos de Zaragoza con las condiciones impuestas a la contrata".


El concejal del PP ha subrayado que "el tripartito ha creado el problema elaborando un pliego de condiciones para la contrata que relegaba al servicio de bus a un segundo plano, cuando es de largo el principal medio de transporte que utilizamos cotidianamente, ya que tres de cada cuatro desplazamientos, en la capital aragonesa, se efectúan en bus".


Ledesma ha señalado que, en su momento, desde el PP "pedimos que se elaborarán unos términos que situara al bus como un servicio público para los ciudadanos y pensado para todos los zaragozanos". Y ha añadido que "en su lugar se priorizó el tranvía como principal transporte del sistema de movilidad de Zaragoza, llevando a los ciudadanos al tranvía sin pensar que el bus es el principal medio de transporte en la ciudad".


Fracaso 

En rueda de prensa, también ha criticado que, la consejera municipal de los Servicio Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "continúe de vacaciones mientras se han producido 153 despidos". A su parecer, "está demostrando lo que le preocupa el conflicto laboral y el transporte público de Zaragoza" para agregar que "como se está leyendo en los medios de comunicación se está cociendo una huelga dura e indefinida coincidiendo con la vuelta al cole y las Fiestas del Pilar".


Por otro lado, ha insistido en que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "debería tomar nota del fracaso de Dueso, del fracaso de sus sistema de movilidad y del fracaso del tripartito que encabeza en la ciudad de Zaragoza".


Fernando Ledesma ha incidido en que "esta forma de actuar es el sello de marca del tripartito, no piensan en las necesidades de los ciudadanos, solo piensan en sus 'parcelitas' de poder y en su modelo de ciudad, sin darse cuenta de que las consecuencias de sus políticas en los servicios afectan al ciudadano".