Zaragoza

El PP pide la renovación de los 300 kilómetros de tuberías pendientes de arreglo

El partido subraya que aunque actuar en la red de abastecimiento "no es vistoso" y "no trae votos", es "una de las partes más necesarias de la ciudad".

El PP pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras que el gobierno de Zaragoza elabore un plan plurianual de renovación para los 300 kilómetros de tuberías que desde 2008 continúan pendientes de obras de modernización.


El concejal popular Fernando Ledesma ha indicado, según declaraciones proporcionadas por el PP, que desde "los fastos" de la Expo de 2008 las partidas que sirven para la renovación y el mantenimiento de la red de abastecimiento de Zaragoza "no han hecho más que reducirse", y en algunos casos "se han dividido por cuatro".


Y eso que, si no se planifica, "al final todo sale más caro", especialmente el mantenimiento de las tuberías, según Ledesma, quien ha reconocido que actuar en la red de abastecimiento "no es vistoso" y "no trae votos", pero es "una de las partes más necesarias de la ciudad".


Por eso, el PP pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras que el equipo de gobierno presente una planificación para la actuación de la red de tuberías, que permitirá "ahorrar costes".


Después de la Expo quedaban unos 300 kilómetros pendientes de renovación y hoy, cinco años después, queda lo mismo, ha indicado Ledesma, quien ha lamentado que el consistorio lleva cinco años "dedicándose a reparar los reventones puntuales sin planificación ni renovación".