Provincia de Zaragoza

La DPZ destina más de 590.000 euros para realizar actuaciones en los barrios rurales

La cuantía de las ayudas es de 15.555,55 euros por barrio rural y un total de 38 son los que se pueden beneficiar de este plan.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará 591.111,11 euros al Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia para este ejercicio. La convocatoria para solicitar las ayudas está abierta y el plazo finaliza el próximo 2 de septiembre.


La cuantía de las ayudas es de 15.555,55 euros por barrio rural, aunque cada Ayuntamiento podrá utilizar la subvención en la actuación y barrio que considere más prioritario teniendo en cuenta el interés general.


Las subvenciones contempladas en este Plan van destinadas a obras y servicios de infraestructuras, dotación de equipamientos municipales y a la adquisición de bienes y suministros con destinos a obras y servicios de interés municipal.


En total, son 38 barrios rurales de 23 localidades los que se pueden beneficiar con este Plan. Los barrios rurales son aquellos núcleos de población separados de la capitalidad del municipio y que tienen unas características poblacionales, estructura de viviendas, antecedentes históricos y manifestaciones peculiares.