Tormentas en Aragón

La Almunia, Ricla y Calatorao sufren una fuerte granizada

Las localidades zaragozanas han sufrido en sus cosechas los daños del granizo, que han afectado a campos de manzanas, peras, ciruelas y melocotones.

Las localidades zaragozanas de La Almunia de Doña Godina, Ricla y Calatorao han resultado afectadas por la granizada caída en la tarde de este viernes, ha informado el portavoz de ASAJA-Aragón, Fernando Luna. Parte de la Comunidad Autónoma está en alerta naranja por lluvias y tormentas


En estos tres municipios la granizada ha sido "total", ha lamentado Luna, quien ha recalcado que la tormenta caída ha causado "muchísimo daño", no solo en los herbáceos, principalmente el maíz, sino también en las cosechas de manzana, pera conferencia, ciruela claudia y parte del melocotón tardío, frutos pendientes de recoger.


Esta pedregada supone "un handicap importantísimo", ha indicado Fernando Luna, quien ha animado a los actores implicados a trabajar para que todos los agricultores aseguren el 100% de sus cosechas.


También ha considerado importante favorecer, en el marco de las políticas de desarrollo rural, la cobertura con malla de todas las fincas, para paliar los efectos del pedrisco, de tal forma que "podamos estar tranquilos" cuando se produzcan.