Más de 5.000 euros

Detenido por múltiples estafas en alquileres de apartamentos en la Costa Dorada

Esta actuación policial se enmarca en la Operación denominada 'Veranito 2013', que han permitido la detención de S. M. C.,de 31 años y vecino de Zaragoza.

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a S.M.C., de 31 años, como presunto autor de múltiples estafas en alquileres de apartamentos de la Costa Dorada. 


Esta actuación policial se enmarca en la Operación denominada 'Veranito 2013', que han permitido la detención de este vecino de Zaragoza, como presunto autor de múltiples delitos ilícitos de estafa, y para cometerlos se habrían constituido como "agentei nmobiliario" y ofrecía alquileres de apartamentos a precios reducidos en dos localidades de gran importancia turística de la Costa Dorada.


Las investigaciones se inician a comienzos del verano, tras la interposición de una denuncia en una de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, en la que un ciudadano daba cuenta de la estafa de la que había sido víctima tras alquilar un apartamento en una conocida localidad turística de la costa de Tarragona.


El modus operandi utilizado por el detenido consistía en publicitar en distintas páginas web, todas ellas muy conocidas y con amplio rango de usuarios, ofertas de alojamiento en localidades de la costa española, a un precio muy competitivo, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


A raíz de los anuncios, la forma de contacto entre estafador y víctimas se llevaba a cabo a través de correo electrónico, y las formas de pago estipuladas por el detenido se desarrollaban mediante ingresos o transferencias bancarias en distintas cuentas que había abierto para estos fines, siempre cantidades económicas inferiores a 400 euros.


Las gestiones de investigación desarrolladas por el Grupo de Delitos Tecnológicos han averiguado la existencia de veinticinco afectados en todo el territorio nacional, ascendiendo el total de lo defraudado a más de 5.000 euros en tan solo cuatro días.


Concluidas todas las pesquisas y tras haber prestado declaración el detenido ha quedado en libertad con cargos, han detallado las mismas fuentes.