Campeonatos

Nuria Díaz, medalla de oro en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías

La bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza ha conseguido además dos preseas de bronce y una de plata por equipos.

La bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Nuria Díaz, ha conseguido la medalla de oro en la prueba de subir escaleras en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías, que se ha disputado en la ciudad norirlandesa de Belfast.


La prueba ha consistido en subir las escaleras del edificio Obel Tower, de 27 plantas, con el Equipo de Protección Individual que se compone de cubrepantalones, un chaquetón de intervención, casco, guantes, botas, equipo de respiración autónomo y máscara. En total, 25 kilos de peso.


Nuria Díaz ha conseguido además una medalla de bronce en la categoría Individual modalidad Deportiva, otra de plata en Equipos modalidad Equipación Bombero y la de bronce en Equipos modalidad Deportiva.


Estas dos últimas las ha logrado con el también bombero de DPZ, Paco Vañó, y bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de Barcelona, respectivamente, con los que ha formado equipo.


Los bomberos Paco Vañó y María Consolación Vicente, también de la DPZ, han formado parte de los 300 participantes durante el encuentro disputado el pasado día 4 de agosto. Paco Vañó, además, ha conquistado la medalla de plata en la modalidad Equipo de Bomberos de 18 a 40 años masculino.