Seguridad vial

La Policía Local reforzará los controles de velocidad

Durante el mes de abril realizaron una vigilancia similar que se saldó con la tramitación de 369 denuncias por exceso de velocidad.

La Policía de Zaragoza, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), buscará reducir el riesgo de accidentes de tráfico con controles especiales en cualquier punto de la capital aragonesa entre el 19 y el 25 de agosto.


Esta campaña está motivada por el incremento de los desplazamientos en las vías interurbanas durante el periodo festivo, y el aumento de velocidad que surge por el descenso considerable de tráfico en las ciudades.


Según informa la Policía Local en un comunicado, ya se realizó una vigilancia similar durante el mes de abril, que se saldó con el control de 31.964 vehículos, la tramitación de 369 denuncias por exceso de velocidad y tres conductores que superaron en 60 kilómetros por hora el límite establecido para el vial por el que circulaban.


Datos de la DGT afirman que el 12 por ciento de los accidentes producidos en 2011 fueron por velocidad inadecuada, porcentaje que se elevó al 19 por ciento en las vías interurbanas.


Asimismo, la DGT alude a los atropellos como a un accidente típicamente urbano que el exceso de velocidad puede convertir en letal para la víctima.


En Zaragoza, durante el año 2012 los delitos por conducción con exceso de velocidad fueron dieciocho, lo que supone una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio, dato que se logró en parte gracias la vigilancia policial, las campañas informativas, la implantación de radares y la conversión de muchas calles en viales pacificados.