Zaragoza

El PP reclama la apertura en verano de los centros de convivencia de mayores

Velilla ha señalado que con este verano, "son ya tres años consecutivos en los que el gobierno tripartito de Belloch cierra los centros".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, reclamará al Gobierno de Zaragoza que en el próximo presupuesto municipal se incluya "una partida suficiente para que los centros de convivencia de mayores abran con normalidad en los meses de verano". 


Velilla ha señalado que con este verano, "son ya tres años consecutivos en los que el gobierno tripartito de Belloch cierra los centros de convivencia en los fines de semana de julio y agosto dejando a miles de vecinos sin una alternativa de ocio y esparcimiento" .


El concejal ha recordado que desde el grupo municipal popular se ha reivindicado "sin éxito, que se corrija esa equivocada decisión desde el verano de 2011".


A su parecer, "es una medida ineficaz desde el punto de vista del ahorro, porque se trata de apenas 60.000 euros, y muy injusta, ya que genera importantes trastornos a un sector de la población especialmente sensible y que en muchos casos no tiene alternativas a su alcance".


Miguel Velilla ha destacado que este tipo de centros "tiene una elevada demanda entre los mayores de Zaragoza" que no baja en los meses de verano, por lo que reitera su petición de que el equipo de Gobierno, "aunque sea a la cuarta, recapacite y rectifique recuperando en el verano de 2014 la normalidad que nunca debería haberse perdido en la disponibilidad de los centros de convivencia de mayores".