Turismo

Más plazas para viajar en tren durante el Puente de la Virgen

Algunas empresas como Autobuses Jiménez también han ampliado su oferta para conseguir satisfacer la demanda de los viajeros.

Varias personas esperando para sacar su billete
Un 20% de plazas más para viajar en tren durante el Puente de la Virgen
M.S.

Muchos son los que aprovechan el Puente de la Virgen para pasar unas pequeñas vacaciones, o bien en el pueblo o en alguna zona costera.


Alberto y Berta, de unos 25 años, se van a Barcelona en AVE para visitar a un amigo. Mientras que ella solo va estar durante el puente, él va a disfrutar de unas vacaciones un poco más largas. Otro ejemplo es Carmen, que con sus setenta años, coge cada fin de semana el autobús que la lleva a su pueblo,Tauste, y como no podía ser de otra manera, este puente también va a hacerlo.


Para ellos y otros más, tanto autobuses como trenes han reforzado sus líneas para dar un mejor servicio al viajero.


Renfe ha aumentado su oferta un 20% en los trayectos de AVE y larga distancia que van a Andalucía y al norte de la Península. Es decir, para ir de Zaragoza a Sevilla o de la capital aragonesa a Pamplona o Logroño, en vez de haber 8.000 plazas, hay 10.000. “Los horarios se siguen manteniendo, lo que hacemos es duplicar la composición de los trenes”, explican fuentes de Renfe.


También, señalan que la ocupación en estos días casi llega al 100%. “Además, como en el resto del verano, seguimos manteniendo la línea de Zaragoza a Cambrils, que tarda poco más de cuatro horas”, añaden.


Lo mismo ocurre en Autobuses Jiménez, que añaden dos y tres vehículos más de los habituales en cada trayecto. Por ejemplo, este jueves, en el viaje que hay programado por la mañana a Alicante y a La Manga del Mar Menor hay dos autobuses más de los que circulan durante el resto del verano. Sin embargo, al igual que en Renfe, los horarios se mantienen para no despistar a los viajeros.


En el caso contrario encontramos a Autobuses Cinco Villas y a Automóviles Zaragoza, que no han tenido que añadir más vehículos, aunque sí que han notado un incremento de los turistas.


Otros, como Therpasa esperan a ver la afluencia de viajeros para ampliar su cobertura y tampoco cambian sus horarios con respecto al del resto de festivos. De hecho, el autobús de este miércoles a las 18.30 con destino Tarazona ha salido lleno y algunos, que llegaban justos de tiempo, se han quedado sin plaza.


Estos viajeros tendrán que esperar dos horas más para poder disfrutar de su pequeño descanso durante el puente.