Navegación fluvial

IU permanecerá vigilante ante nuevos dragados en el río Ebro

El concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza ha asegurado que vigilarán que no se produzcan nuevos dragados y ha considerado que la navegación fluvial ha sido un "proyecto fracasado".

Trabajos de dragado del Ebro
Los barcos volverán al Ebro la próxima semana
P. F.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza ha asegurado que su grupo permanecerá vigilante para que no se produzcan nuevos dragados en el río Ebro y ha considerado que la navegación fluvial ha sido un "proyecto fracasado" que ha lastrado al consistorio con "deudas innecesarias".


"Los compromisos con IU son intocables, no vamos a tolerar ni un nuevo dragado más allá de los necesarios para las lanchas de salvamento. La navegación fluvial ha sido un capricho de PSOE, PP y PAR a lo largo de las últimas legislaturas, que ha lastrado a la ciudad con deudas innecesarias y agresiones ambientales al río Ebro", ha añadido.


En este sentido, Ariza ha señalado la construcción de un azud "innecesario e improductivo" y el pliego en el que se garantizaba la compensación de pérdidas durante dos años como las causas de este fracaso.