Diputación Provincial de Zaragoza

Calatayud recibe 20.250 euros para actividades culturales

La ayuda de la DPZ permitirá realizar actos como los cursos de la universidad de la experiencia, la feria del libro o los conciertos para niños.

Calatayud recibirá un total 20.250 euros del programa de actividades culturales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para organizar gran parte de la actividad cultural.


Esta aportación es clave para el municipio ya que contribuye de manera significativa al desarrollo cultural de Calatayud y sitúa a la ciudad como una de las localidades con mayor actividad cultural de la comunidad, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


La ayuda de la DPZ permitirá la puesta en marcha y el avance de programas como los cursos de la universidad de la experiencia, los conciertos didácticos para niños, la feria del libro, los actos de la agenda cultural o el festival 'José de Nebra', entre otros proyectos que lleva a cabo el área de cultura del consistorio.


El presupuesto total de estos programas asciende a 31.600 euros, de los que el Ayuntamiento sólo debe hacerse cargo del 35 por ciento, ya que el resto se afronta con la aportación de la DPZ.


La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pilar Trell, ha destacado que Calatayud "es un modelo a seguir por el número de actividades culturales que organiza y la variedad de las mismas, pero somos conscientes de que ayudas como esta son claves para continuar manteniendo la cantidad y la calidad de nuestros eventos".