Fiscalía Anticorrupción

Arcosur se desvincula de la operación anticorrupción

La Junta de Compensación de Arcosur se ha desvinculado de la operación anticorrupción y el registro llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

La Junta de Compensación de Arcosur se ha desvinculado de la operación anticorrupción y el registro llevado a cabo este miércoles por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las oficinas que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Mariano López Navarro tiene para las obras de Pla-Za en Zaragoza.


La Policía, en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, ha llevado a cabo diez registros en la urbanización Arcosur de Zaragoza y en la plataforma logística Pla-Za y ha detenido a tres personas en el marco de un operativo contra el blanqueo de capitales.


En un comunicado, la Junta de Compensación de Arcosur ha matizado que el domicilio social de esa UTE corresponde con el que esas mismas empresas disponen para la ejecución de las obras en esa urbanización.


Así, ha asegurado que "ninguna de las acciones emprendidas por la UDEF tienen como objeto la urbanización de Arcosur y la documentación requisada no procede de la UTE formada para la ejecución de las obras de Arcosur sino para las de Pla-Za".


Además, ha recordado que la última Asamblea General de la Junta de Compensación de Arcosur acordó rescindir el contrato con la UTE formada por Acciona y Mariano López Navarro para la realización de las obras en dicha urbanización.