Sucesos

Un menor es el supuesto autor del apuñalamiento en la calle Moncasi

El joven, que ingresó este lunes en el Centro de Menores de Juslibol, es el hijo de una de las detenidas el pasado domingo, que ya están en libertad.

La Policía en el lugar de los hechos
Tres detenidos por apuñalar a un joven en un caso de violencia doméstica en la calle Moncasi
J.M. MARCO

Un menor de 17 años es el supuesto autor de las siete puñaladas causadas el pasado domingo en Zaragoza a la pareja sentimental de su madre, un hombre de 33 años que se encuentra grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet, aunque su vida no corre peligro.


Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando, tras una disputa entre una mujer y su pareja sentimental, el hijo de la primera se metió en medio al ver que zarandeaban a su madre y supuestamente apuñaló, con dos cuchillos, a V.E.M.F., han informado fuentes policiales.


Tras las investigaciones realizadas por los agentes se procedió a la detención de dos mujeres, identificadas como R,E,G.V., de 42 años, pareja sentimental del apuñalado, y J.M.G.V., de 22 y familiar de ésta, y un menor de 17 años e hijo de la primera, todos ellos de origen ecuatoriano.


Las dos mujeres fueron puestas en libertad este lunes por el juez al no apreciar que hayan sido ellas las autoras de la tentativa de homicidio, aunque han sido advertidas de que deberán comparecer en los juzgados cuando se demande.


Mientras que el chico, tras pasar a disposición del juzgado de menores, ingresó este lunes en el Centro de Menores de Juslibol (Zaragoza), al haberse considerado que es el supuesto autor del apuñalamiento.


Una decisión que se ha tomado tras la exploración del menor, su propia declaración y la del agredido, así como las declaraciones de testigos.


Los hechos ocurrieron en el número 23 de la calle Moncasi de Zaragoza, en la que, según testigos, se había celebrado una fiesta.