Turismo

El camping de Zaragoza tiene una ocupación de casi el 70%

Su gerente explica que los periodos con más clientes son octubre, Semana Santa y julio. El camping 'Valle de Hecho' está al 95%.

El camping 'Ciudad de Zaragoza' registra este mes de agosto una ocupación cercana al 70 por ciento y la estancia media ronda los dos días al ser generalmente clientes de paso, que están de tránsito hacia destinos de la costa o del Pirineo, donde el promedio de acampada es de una semana.


El cliente de este camping "es de paso porque Zaragoza no es un destino vacacional", ha indicado el gerente de esta instalación turística, Juan Antonio Guerrero.


Guerrero ha detallado que los periodos de mayor ocupación son el mes de octubre porque las Fiestas del Pilar son un importante reclamo turístico; la Semana Santa y el mes de julio para añadir que septiembre "también es bueno".


"Hemos apostado por otro tipo de cliente como los universitarios y trabajadores que contratan para obras puntuales", por lo que estos últimos años han tenido una buena ocupación derivada de las obras del tranvía, la urbanización de Arcosur y Puerto Venecia.


Para este tipo de clientes se les ofrece contratos de un mes con una estancia máxima de once meses en cualquiera de las instalaciones del 'Camping de Zaragoza'.


Inaugurado en el año 2008, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, este camping dispone de 70 bungalows con una capacidad de 300 plazas; 100 parcelas que suman unas 400 plazas; y las 60 camas del albergue.


Precisamente, el albergue "tiene justo la capacidad de un autobús por lo que es muy atractivo y es más reclamado en otra época". En el tiempo estival "lo que más se demanda son las tiendas" ha indicado Guerrero para apreciar que "ha venido más gente y no solo joven, sino familias".


Este ligero aumento de ocupación respecto a otros años lo ha atribuido a que "hay gente campista de toda la vida y vuelven a sus orígenes y desempolvan las tiendas que tenían guardadas", aunque también lo ha achacado a la crisis económica.


Otro aspecto que ha comprobado es que "se captan clientes de hotel para lo que el producto estrella es el bungalow porque brinda más autonomía al disponer de cocina y no depender de acudir al restaurante. Es muy solicitado por familias con niños pequeños".


Precisamente, este tipo de alojamiento de entre 4 y 5 plazas cuenta con una promoción que permite pasar una noche al precio de 50 euros de lunes a jueves; o una semana por 250 euros.


Esta promoción, "incluso más agresiva, se mantendrá después del Pilar, que es cuando comienza la temporada baja que se alarga hasta el mes de marzo", ha avanzado Guerrero.


El 'Valle de Hecho', al 95%


Por otro lado, el Camping 'Valle de Hecho', del que Guerrero también es gerente, se encuentra al 95 por ciento de su capacidad durante este mes de agosto.


Situado a la entrada de esta localidad del Pirineo oscense cuenta con 40 bungalows y 80 parcelas para acampar, que en total suman unas 500 plazas.


"Está prácticamente lleno", ha señalado Guerrero, al explicar que los clientes han realizado las reservas para el mes de agosto con mucha anticipación, mientras que los clientes de julio han reservado con poca antelación "porque se esperan a última hora y el tiempo también lo valora mucho el campista".