Zaragoza

La Puebla de Alfindén se solidariza con los enfermos de esclerosis múltiple

La localidad albergará este lunes el Maratón Acuático Solidario, en las piscinas municipales.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) organiza en el municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén el Maratón Acuático Solidario por la Esclerosis Múltiples. Los habitantes de la localidad, conscientes de que más de un millar de personas en Aragón sufren esta enfermedad, han querido albergar de nuevo esta actividad en el marco del programa de fiestas. 


Este maratón solidario cumple su séptima edición con un doble objetivo, por un lado, sensibilizar a la sociedad en general sobre los efectos de esta enfermedad y, por otro, recaudar fondos para donarlos a FADEMA. En el recinto de las piscinas municipales se instalará una hucha para que todo el que lo desee pueda contribuir a la causa.


La participación a este evento deportivo está abierta a cualquier persona adulta que quiera inscribirse. La maratón tendrá lugar este lunes, 12 de agosto, de 10.00 a 21.00, en las instalaciones de las piscinas.


Asimismo, para los más pequeños del municipio también se ha preparado un maratón infantil para niños de entre 6 y 14 años, que se celebrará en el mismo lugar este viernes, 13 de agosto, de 10.00 a 17.00.