Zaragoza

Las visitas a la Torre del Agua de Zaragoza, completas hasta el mes de octubre

La Asociación Legado Expo cierra el registro de reservas temporalmente hasta encontrar una forma de canalizar la elevada demanda.

Primera visita a la Torre del Agua
Visitas a la Torre del Agua_2
A. ABRIL

Da igual que esté vacía, sin la escultura 'Splash', o sin acceso a un mirador en el último piso. La Torre del Agua está siendo uno de los reclamos del verano en la capital aragonesa. La reapertura parcial del emblemático edificio ha despertado un gran interés, sobre todo entre los zaragozanos que quieren volver a visitar su interior, perdido en el recuerdo de la muestra de 2008.


Tanto es así que, como si de la exposición sobre Dalí en el Reina Sofía se tratara, es más que complicado acceder a una de sus visitas guiadas, organizadas por la Asociación Legado Expo y Expo Zaragoza Empresarial.


Pese a duplicar el cupo de visitantes de 15 a 30 cada semana, ya no hay hueco para inscribirse antes de las fiestas del Pilar. Esta situación ha llevado a ambas entidades a cesar temporalmente el registro de reservas hasta encontrar una forma de canalizar la alta demanda.


“Confiamos que en breve se puedan habilitar medidas para agilizar las visitas”, señalan desde Legado Expo. Las puertas de la Torre del Agua se abrieron al público el pasado sábado con una gran aceptación, que ha ido creciendo con el paso de los días.


Durante los próximos meses, y a la espera de ampliar el cupo de personas o los días de visitas, se mantienen los recorridos por el interior del edificio en dos pases cada sábado, a las 11.00 y a las 12.15 horas.


Se culmina de esta forma una de las reivindicaciones de la Asociación Legado Expo, la apertura de las puertas de la Torre del Agua a los ciudadanos. Una realidad que será completa cuando la escultura 'Splash', corazón del edificio obra de Enrique de Teresa, vuelva a su lugar de origen, previsiblemente antes de que acabe el año.