Transporte

El comité de empresa cree que la cifra de despidos "está inflada"

Los representantes de los trabajadores creen que los números aportados por la compañía están inflados a pesar de la reducción de los despidos.

El comité de empresa de Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha respondido a la dirección que la nueva oferta de reducir los despidos de 212 a 157 trabajadores "sigue siendo una cifra inflada". Además, han asegurado que esta última propuesta conlleva "condiciones relacionadas con flexibilidad del convenio colectivo" y tras reiterar su rechazo a esta cifra de despidos, el comité de empresa ha incidido en que "hay otras alternativas".


Entre ellas han citado la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha informado el comité de empresa en un comunicado. Tras reunirse nuevamente este viernes ambas partes, el comité de empresa ha apreciado que "sigue faltando documentación".


Ayuntamiento de Zaragoza

Otro dato que han trasladado desde el comité de empresa es la respuesta que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el Cuerpo de Inspección de Transporte Público para indicarles que "ya se había creado desde el 1 de agosto y no había vacantes para poder recolocar, trabajadores excedentes de Urbanos de Zaragoza".


En cuanto a la propuesta de despidos de la empresa el Ayuntamiento "ratifica las cifras que Urbanos de Zaragoza ha expuesto al comité de empresa, dejando bien claro que no se va ha hacer ni un kilómetro más de lo que se exponía en el pliego de condiciones", han concluido desde el comité de empresa.