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El PP exige que se revise la coordinación de los semáforos que regulan el eje del tranvía

El concejal José Ignacio Senao señala que la descoordinación semafórica se ha convertido en una de las principales quejas de muchos conductores.

El tranvía tendrá prioridad en los semáforos gracias a un sistema pionero en España
OLIVER DUCH

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al área de Servicios Públicos que revise la coordinación de los semáforos que regulan el tráfico en el eje del tranvía ya que considera que existe "descoordinación" en los mismos.

El concejal del PP José Ignacio Senao ha apuntado en un comunicado que desde que comenzó la explotación de la línea norte-sur del tranvía, la descoordinación semafórica se ha convertido en una de las principales quejas de muchos zaragozanos.

En este sentido, ha agregado que es "probable" que para cruzar el Paseo Independencia un coche pare "en cuatro o cinco semáforos", al tiempo que ha indicado que es habitual que, en un desplazamiento entre el barrio de Casablanca y el centro de la ciudad, un vehículo tenga que detenerse "entre 10 y 15 veces", algo que antes "no sucedía".

Por ello, ha criticado la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de "privilegiar" al tranvía que no solo perjudica a los usuarios del autobús, sino que también "ha complicado la vida de miles de conductores" que eligen libremente el coche para desplazarse por Zaragoza.

En opinión de Senao, sorprende que lo que antes funcionaba bien ahora ha quedado "completamente destartalado", razón por la que ha insistido en "buscar una solución que contribuya a mejorar la circulación en el eje norte-sur".

El concejal popular ha insistido en que una mayor coordinación de los semáforos se traduciría en un ahorro importante de combustible, así como en una reducción de los gases contaminantes que los coches vierten a la atmósfera, además de mejorar la seguridad vial.

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