Empresas

Ambuibérica traslada su Centro de I+D+i a Zaragoza y crea 8 empleos

Las instalaciones de este centro, operativo desde principios de agosto, ocupan un espacio de 500 metros cuadrados en el barrio de Delicias.

Grupo Ambuibérica, empresa líder en el sector del transporte sanitario terrestre nacional, ha trasladado a Zaragoza su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que ha supuesto la creación de 8 puestos de trabajo, 5 de ellos de alta cualificación, y una inversión superior al millón de euros.


Las instalaciones de este nuevo centro ocupan un espacio de 500 metros cuadrados en el barrio de Delicias y la inversión realizada se ha destinado a adecuar el local y la dotación de nuevos equipamientos, según han informado a Efe fuentes del grupo.


El centro, que está operativo desde principios de agosto, también albergará en la capital aragonesa los departamentos de Redes y Sistemas del grupo, donde se desarrolla el software propio de localización y gestión, ha informado el grupo en un comunicado.


La elección de Zaragoza para la ubicación de este centro nacional responde a la "idoneidad geográfica para atender las necesidades de la península", además de una muestra clara del compromiso de Grupo Ambuibérica con la proximidad y la permanencia en las economías locales, a cuyo tejido social y productivo tiene mucho que aportar, según el director general del grupo, Carlos Magdaleno.