Zaragoza

El PP acusa a Belloch de "ahogar" a la hostelería con la Ordenanza de Terrazas

Los datos recabados por los representantes de bares y cafeterías indican que se han reducido en un 37% el número de sillas y que hay 305 mesas menos en Zaragoza.

Una terraza en el paseo de la Independencia de Zaragoza
Poner una terraza en Zaragoza, entre los 21 y los 216 euros por mesa
P.P.G.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha vuelto a acusar al Gobierno de Zaragoza de "ahogar" al sector hostelero de la ciudad con la "restrictiva" reinterpretación que están haciendo de la Ordenanza de Terrazas y Veladores aprobada en 2012. Navarro ha explicado que el alcalde y su equipo "están limitando gravemente la instalación de mesas y sillas al reducir el espacio para las mismas en un 25 %", situación que tiene, según ha asegurado, una "repercusión directa sobre cientos de negocios y sobre el empleo que estos locales generan".


Los datos recabados por los representantes de bares y cafeterías indican que se han reducido en un 37 % el número de sillas, con 305 mesas menos respecto al año anterior. En este sentido, son los criterios técnicos con los que se interpreta la Ordenanza los que están generando casi todos los problemas que hoy critican los hosteleros, precisamente "en un momento especialmente complicado para un sector que genera miles de puestos de trabajo en la ciudad". Como ejemplo, se ha referido al "extraño empeño" del equipo de gobierno de adelantar a 2013 el cumplimiento de una normativa europea que permite la adaptación progresiva de las normas españolas hasta 2019.


Por eso, ha insistido en la necesidad de "flexibilizar" esos criterios técnicos y ha lamentado que Belloch no haya atendido la solicitud que realizó hace casi cuatro meses el Grupo Municipal Popular para crear un grupo de trabajo entre los técnicos municipales y el sector de la hostelería. "Una vez más, el Gobierno de Zaragoza ha hecho oídos sordos ante una propuesta del Partido Popular que pretendía buscar soluciones a un problema real que afecta directamente a cientos de negocios y pone en riesgo cerca de 700 empleos", ha criticado Pedro Navarro.


Por último, el portavoz adjunto del PP ha reiterado su oferta "antes de que sea demasiado tarde, garantizado que el Ayuntamiento de Zaragoza colabora en el incremento de la actividad económica y no al contrario".